Oficiales de la Policía Bolivariana del estado Zulia detuvieron el pasado 17 de abril a dos hombres en un barrio de Maracaibo, tras someter a un joven de 18 años con falsos ritos de brujerías, supuestamente como un sacrificio para sanar la enfermedad de su progenitora.

Los agresores fueron identificados como Aquiles Santos Gómez Iguarán y Eduardo Josué Montilla Salas, quienes ahora le verán la cara a la justicia tras incurrir en los delitos de simulación de hecho punible, amenazas, tortura y violación.

Los aberrados se valieron de la ingenuidad y angustia del chico por curar a su madre de un cáncer, para someterlo con engaños a supuestos rituales de brujería que traería la sanación de la señora.

La víctima, que reside en Bajo Seco de la ciudad de Maracaibo, fue sometido en varias sesiones a torturas hechas con quemaduras de tabaco y violaciones, “ya que según los detenidos eso era lo que exigían los Santos para lograr el objetivo”, citó la nota de prensa publicada en la cuenta de la red social Instagram del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez).

El agredido, después de ser chequeado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Zapara, presentó quemaduras de primer grado en el tórax y heridas en el rostro de tres centímetros, confirmó la fuente policial. “La víctima aseguró que al notar la falta de respuesta celestial se alejó de las sesiones”, lo que derivó en amenazas de muerte con un arma de fuego.

El caso fue entregado a la Fiscalía del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)