dij.jpg

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora, llamó este domingo a los venezolanos a ejercer el derecho al voto para afianzar la paz y consolidar el desarrollo del país, en los comicios en los que se elegirá al Presidente de la República y los diputados de los consejos legislativos estadales.

 

“El derecho al voto es un derecho humano, universal, es un derecho que nos ha tocado defender”, afirmó tras ejercer su derecho al sufragio en el Liceo Andrés Bello de La Candelaria, en Caracas. “Es el proceso electoral más transparente del mundo, así que los invito a ser parte de la Venezuela extraordinaria”.

 

Señaló que el derecho al voto es el primer paso para transitar un país en calma, de innovaciones y de desarrollo productivo.

 

“La gente viene muy feliz a ejercer el derecho democrático al voto. Estamos combatiendo esta guerra económica terrible, pero sobre todo vamos a escoger a nuestras autoridades”, añadió.

 

A esta jornada electoral están convocados 20 millones 526.978 electores para elegir al Presidente de la República, mientras que para la elección de consejos legislativos estadales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 34.143 mesas de votación, que están desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

 

(AVN)