El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, analizó el contexto que propició la creación de la Superliga Europea, que supone una amenaza para el deporte más popular del mundo por parte de lo dueños de equipos más rentables de ese continente.

Pérez Pirela dijo que “esta polémica se mantuvo durante todo el fin de semana y hoy se hizo aparentemente oficial. Amigos y amigas, nace la Superliga Europea, le dan un golpe de Estado a la Champions League, le dan un golpe de Estado a la FIFA, le dan un golpe de estado a la UEFA y ¿quién se los da? Dueños de empresas privadas del fútbol, dueños de equipos”.

“Esta Superliga nace con unos clubes fundadores porque resulta que es una liga en la cual hay clubes que siempre van a ser clasificados, siempre, siempre. Aunque los clubes dejen de jugar bien el futuro, aunque los clubes no estén a la altura de la liga”, destacó Pérez Pirela.

“Se trata de 3 españoles: el Barça, el Real Madrid y el Atlético, los tres clubes más importantes de España. Seis clubes ingleses: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y el Tottenham. Tres clubes italianos: Juventus, Milan e Inter. Todos estos clubes esperando que se unan el Bayern de Múnich, el Dortmund y el Paris Saint-Germain, que todavía no han dado el visto bueno. El PSG no ha dado el visto bueno, no porque esté en pro de los valores de solidaridad y de igualdad en el deporte, no. Porque su dueño tiene negocios con la UEFA para las transmisiones de los mundiales, aquí se tejen intereses encontrados”, expresó Pérez Pirela.

“La política, los intereses y los negocios están detrás de todo esto”, enfatizó el comunicador.

Pérez Pirela explicó que la Superliga tendrá un total de 20 participantes, 15 fijos, hagan lo que hagan, bajen de nivel, pase lo que pase, 15 fijos, imagínense qué dictadura. Y cinco que clasificarían anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior”, aseveró.

«La Superliga Europea espera entonces al Bayern de Múnich, el Dortmund y el Paris Saint-Germain, que de momento están agazapados y no se posicionan. Con la posible llegada de los alemanes y el conjunto francés estarían representadas las cinco grandes ligas de Europa, pero por el momento ese no es el caso”, agregó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)