Este miércoles 21 de abril el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), G/D Luis Rodríguez, informó que todos aquellos venezolanos que han ingresado de forma ilegal a nuestro territorio, para poder volver a salir del país, deberán pasar por la oficina principal de dicha institución y cancelar el arancel respectivo que les permitirá tramitar su Certificado de Movimiento Migratorio.

“Aquellos venezolanos que hayan entrado al país ilegalmente no van a tener el movimiento migratorio dentro del territorio nacional. Al no tener el movimiento en el territorio nacional, eso demuestra que no se encuentra en el país. No puede salir del país”, señaló el funcionario.

“Entonces tiene que pasar por la oficina principal del Saime para ver cómo entró y hacerle pagar el arancel y hacerle su movimiento migratorio dentro del territorio nacional”, acotó.

El Certificado de Movimiento Migratorio es un documento emitido por el Saime, en el cual se registra con detalles las entradas y salidas a territorio nacional de cada ciudadano, venezolano o extranjero, que resida en el país.

En este documento se recopilan los días de estadía que se permiten, de acuerdo a lo determinado por un oficial de migración. En el mismo se aclara si se posee visa, permiso de viaje o similares.

Este certificado puede solicitarse si ocurre una pérdida o hurto del pasaporte (en el caso de las visas), o para demostrar que un ciudadano no ha ingresado en determinado país.

El documento, además, sirve para que los ciudadanos extranjeros se naturalicen. También para que ciertas personas puedan ingresar sin restricción a otras naciones.

(LaIguana.TV)