A propósito de los reiterados cortes realizados a la fibra óptica instalada por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla aportó indicios que ponen en entredicho la hipótesis de que se trata de acciones vandálicas cuyo fin es la sustracción de material.

En primera instancia, el medio señala que «son recurrentes las afectaciones múltiples, sobre todo hacia el Oriente del país, y en forma simultánea», que no se compadecen con «el robo o hurto de material». Según sus pesquisas, en el mes en curso se han presentado «unos siete cortes».

En su investigación también se indica que la telefónica estatal ha reportado «constantemente las averías» a través de la cuenta en Twitter @salaprensaCantv. Específicamente, «desde el 11 de abril han denunciado fallas en el servicio –producto de cortes ocasionados por tercerosen los tramos Guatire-Higuerote (Miranda) y Puerto La Cruz-Anaco (Anzoátegui)», así como «en el tramo Casanay (Sucre) y Caripito (Monagas)».

Estos cortes tienen la particularidad de que «no solo afectan al sector donde ocurrió sino que interrumpen el servicio de internet, voz y de datos en otros estados lejanos», explica el portal especializado. Así, «por ejemplo, la reciente interrupción por varios días en Nueva Esparta y Bolívar se generó por cortes en un tramo entre Miranda y Anzoátegui», refirió La Tabla a modo de ilustración.

(LaIguana.TV)