Argelia Domínguez de León, madre del reconocido trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez, falleció este miércoles, según informaron familiares en redes sociales, quienes no precisaron la causa del deceso.

“Aunque sabía que se acercaba tu partida, nunca se está preparado para perder a una madre, no pude despedirme, pero me quedo con tu amor y los recuerdos de todo lo que vivimos juntas. No sólo fuiste mi madre, la de Silvio, la de Mary, fuiste la madre de tus nietos, de todos nuestros amigos, conocidos, siempre te adueñaste de cada corazón que llegaba a tu vida”, dijo la hermana de Silvio, Anabell López, en Facebook.

“Quiero recordarte sonriendo y cantando nuestra canción «Quiéreme mucho». Descansa en paz, Madre querida, eres luz! Gracias, gracias, gracias!”, agregó.

El trovador había dedicado dos de sus discos a sus padres. El primero, “Rodríguez”, en honor a su padre, Dagoberto Rodríguez, y el segundo, “Domínguez”, a Argelia. Este último, tiene en la portada una foto de su madre a los 18 años.

Además de las labores domésticas, Domínguez compartió durante su adolescencia un dúo de canto con su hermana Orquídea Domínguez, con el cual participó en emisoras de radio y eventos culturales. Solía cantar a su hijo la canción «El colibrí», de la tradición popular.

De momento, el trovador no se ha expresado públicamente sobre la sensible pérdida. 

(cibercuba.com)

Comentarios Facebook