numeros2209172.jpg

Los analistas políticos Eduardo Rothe (conocido como “el Profesor Lupa”) y el constituyente Alberto Aranguibel elogiaron la actitud del pueblo venezolano ante las elecciones presidenciales de este domingo.

 

Eduardo Rothe

“Es asombroso este resultado en las condiciones difíciles del bloqueo, es una prueba de la conciencia política del pueblo”, expresó Rothe para LaIguana.TV.

 

Añadió que fueron lamentables las burlescas declaraciones de los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, las que calificó como otra muestra del «‘sí, pero no’, típico de quien sirve a dos agendas: la personal de seguir en política y la del amo imperial que niega la política y busca salidas de hecho”.

 

Para Rothe, ahora la notoriedad que alcanzaron las elecciones por la campaña mundial anti-Maduro se vuelve contra sus autores, y la tesis de la dictadura queda mal parada. Sin embargo, alertó que “el bloqueo seguirá y la violencia en la frontera adoptará nuevas formas mucho más militares apoyadas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Estas elecciones son un antes y un después en la resistencia de la Revolución Bolivariana”.

 

Alberto Aranguibel

“Hoy podemos decir que Venezuela ha despertado de una larga y horrible pesadilla, con la demostración de convicción democrática y profundamente revolucionaria dada al mundo por el pueblo venezolano”, dijo Alberto Aranguibel.

 

A su juicio, “en este momento, y dado el llamado del presidente Maduro en sus palabras de agradecimiento al pueblo por el histórico triunfo, está abriéndose paso una nueva y mucho más auténtica oposición, que deja atrás el estercolero de ineptitud, decrepitud y el horror que representó hasta hoy la vetusta dirigencia opositora que ya está de salida”.

 

Para Aranguibel, “con la demostración de civismo y verdadero talante democrático, el panorama internacional empezará a modificarse progresivamente en función del interés nacional de recuperación de credibilidad y confianza de los mercados internacionales”.

 

“El imperio y sus perversos aliados quedan hoy desnudos frente a un mundo cada vez más escéptico a las manipulaciones y atrocidades cometidas arbitraria e ilegalmente contra los pueblos soberanos del mundo”, agregó el constituyente.

 

(LaIguana.TV)