porcuadrado.jpg

A propósito de la victoria del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, quien resultó reelecto como presidente de la República en los comicios celebrados este domingo 20 de mayo en el país, con 6.190.612 votos, es bueno recordar cuál ha sido el porcentaje electoral con el que han sido electos algunos jefes de Estado del mundo.

 

Es necesario indicar que en al menos siete países se han celebrado elecciones presidenciales en los últimos años. El resultado de cada uno de esos comicios ha sido el siguiente: en el caso de Estado Unidos, el presidente Donald Trump resultó electo con un 27,61%, seguido por Canadá en donde el actual primer ministro Justin Trudeau fue elegido con un 26,9%.

 

Luego se encuentra España, país en el cual resultó ganador Mariano Rajoy con 21,6%. Por su parte, con un 24,1%, Enrique Peña Nieto se impuso como presidente en México.

 

En Colombia el padrón electoral con el cual fue electo Juan Manuel Santos fue de un 23,7%, mientras que en Perú Pedro Pablo Kuczynski resultó elegido con un 37,1%.

 

Por último, en Panamá Juan Carlos Varela triunfó con un 30,1%.

 

(LaIguana.TV)

sustento-5.jpg