El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, reveló recientemente en una entrevista exclusiva que concedió a LaIguana.TV que actualmente no existe una Ciudad Comunal en Venezuela pero sí hay muchas comunas que a través de positivos hechos concretos, se dirigen con buen pie a ese rumbo soñado por el comandante Hugo Chávez.

“Creo que estamos todavía muy lejos de poder tener espacios donde la visión, que está desarrollándose, esté plenamente consolidada”, dijo el también periodista vía online. Y agregó que “En los Llanos, en los Andes y en el oriente del país hay distintas experiencias muy concretas de construcción colectiva, que han permitido generar soluciones y elementos positivos para esos habitantes”, mencionó Marcano en el programa Cara a Cara, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández.

Aseguró el parlamentario que en Barcelona existen comunas que han asumido en su ámbito territorial la recolección de sus derechos, generando significativos cambios del antes y después.

Dijo que lo mismo ocurre con otras agrupaciones comunales en el área agrícola, donde los vecinos con organización han asumido la producción de alimentos, dándoles buenos resultados.

“En el territorio nacional hay distintas experiencias, pero no puedo asegurar que hay un espacio donde esté plenamente consolidado esta visión de la Ciudad Comunal, que es un proyecto inédito, una construcción heroica, novedosa y sin duda un método correcto de organización”, consideró.

(LaIguana.TV)