La Ley de las Ciudades Comunales es un proyecto elevado por diputados ante la Asamblea Nacional para estimular la organización de los ciudadanos hacia un Estado comunal y trascender en los Consejos Comunales y las Comunas.

En este sentido, el diputado a la AN para el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, explicó, en una entrevista realizada por el periodista Clodovaldo Hernández, en su programa Cara a Cara, que las Ciudades Comunales no pretenden sustituir a las alcaldías y gobernaciones del país, sino aumentar el resultado en las políticas públicas.

“Se trata de incrementar la capacidad de ejercicio de políticas públicas, es decir, en una alcaldía o gobernación todos podemos coincidir que tienen la necesidad de renovarse, de transformarse”, destacó Marcano.

Igualmente, aseveró que este mecanismo está dentro del marco de la Constitución y busca impulsar la corresponsabilidad ciudadana para que la población organizada asuma las responsabilidades en políticas públicas y se alcance la solución de los problemas.

“Está demostrado que el ejercicio de participación protagónica del pueblo permite solucionar problemas como los servicios públicos y crear nuevas formas de organización que permitan ir a fondo con temas que afectan a la población”, detalló el diputado.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook