El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reporta que se mantienen las condiciones de tiempo estable en gran parte del territorio venezolano, con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Detalla que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con actividad eléctrica y precipitaciones que dejarán acumulados pluviométricos entre 10 y 35 l/m², en áreas al sur y oeste del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Asimismo, el Inameh prevé lluvias o lloviznas dispersas sobre algunas zonas de Centro Occidente y Centro Norte Costero, producto de efectos orográficos locales; con probables registros pluviométricos entre 3 y 15 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá con áreas nubladas con lluvias o lloviznas matutinas sobre zonas montañosas y costeras; disminuyendo la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del período.

Refiere, que permanece el riesgo alto de incendios forestales en zonas del oeste de Zulia y Falcón, Lara, sureste de Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, sur de Aragua y Miranda, Guárico, Anzoátegui, Monagas, oeste de Sucre, norte de Bolívar y Amazonas. Temperaturas máximas cercanas a los 37 °C después del mediodía, especialmente en regiones llaneras y Nororiente.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular, delta del Orinoco y franja costera venezolana.

(Nota de prensa)

 

 

Comentarios Facebook