El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este lunes 26 de abril que se rendirá homenaje póstumo al medio centenar de tripulantes de la Marina indonesia que murió en el accidente del submarino KRI-Nanggala-402, localizado a más de 800 metros de profundidad en aguas de Bali tras cuatro días de búsqueda.

«El estado otorgará promociones de nivel superior y de honor a estos soldados por su sacrificio y dedicación», señaló el presidente en un comunicado en el que transmitió sus «profundas condolencias» por la muerte de los 53 tripulantes del submarino.

Las autoridades anunciaron este domingo que daban por muertos a todos los tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del miércoles en aguas al norte de Bali, después de encontrar el sumergible partido en tres.

Los equipos de rescate todavía no han podido hallar los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados, serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java.

Los expertos, que el sábado dieron por hundido el submarino, descartan que el accidente se produjera por un error humano y sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando se encontraba a entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

(EFE)