Este 26 de abril, autoridades de Venezuela denunciaron «otra campaña de calumnias» del diario estadounidense The New York Times en contra del país, consistente en distorsionar la actuación del Estado frente a los grupos irregulares armados procedentes de la vecina Colombia. 

Específicamente, cuestionan que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrentaba a grupos colombianos terroristas, en su reporte sobre Venezuela, El Times apelaba a «las mismas fórmulas con las que justificaron las invasiones a Irak y Libia y el reciente golpe en Bolivia». 

«Ante la imposibilidad de derrocar al Gobierno Bolivariano, los agresores contra Venezuela coordinan sus acciones mediáticas. Artículos del New York Times y otros medios, así como un infame informe de HRW –Human Right Watch–, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista. ¡Fracasarán!», escribió el canciller Jorge Arreaza.

Asimismo, destacó que esta nueva operación de los medios internacionales coincidió «con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde EEUU, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia». 

(LaIguana.TV)