La Constructora Sambil Venezuela difundió este lunes 26 de abril un comunicado ante el caso de presunta red de trata de personas que involucra directamente a la academia de modelaje Sambil Model Venezuela. 

“Sambil es estricto y muy celoso de las buenas y correctas prácticas, del respeto a los valores morales, éticos y cívicos, y siempre actuamos apegados a la legalidad como principio rector. Así ha sido desde su fundación y desarrollo de tantos años, tal como lo establecieron sus fundadores y es regla que marca e inspira todo nuestro desempeño. Por ello hacemos constar que no avalamos nunca ni en este caso ni en ningún otro, cualquier acto que pueda estar apartado de esos principios y valores”, detalla la misiva que fue difundida en las redes sociales.

Asimismo, refirió: “No avalamos de modo alguno ninguna actividad que pueda realizarse fuera de nuestras instalaciones. Desde sus inicios hasta hoy, esta actividad no ha presentado ninguna imperfección o desviación, quienes han trabajado o prestado servicios en su realización lo han hecho con esmero, responsabilidad y corrección, lo cual exigimos y agradecemos”. 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de la ciudadana Jenny Lorena Rosales, quien es la presidenta de la agencia de modelaje. Destacó que la aprehensión se ejecutó luego de que el Ministerio Público determinara su responsabilidad en la presunta captación de jóvenes de la agencia que presidía, quienes serían usadas para la explotación sexual al servicio del “Negro Fabio” en El Callao, estado Bolívar.   

Asimismo, la investigación siguió el rastro de la presunta captadora de jóvenes para la red, Ana Victoria Meneses, una modelo, cuya actividad pública más reciente data de 2018, durante un evento del concurso Pepsi Music. 

(LaIguana.TV)