El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 27 de abril que el Ministerio Público (MP) presentó a la presidenta de la agencia de modelaje Sambil Model Venezuela,  Jenny Lorena Rosales de Sousa, -solicitando como corresponde- la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar, por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva. 

Sin embargo, acotó el máximo representante del MP en su cuenta de Twitter, el respectivo Tribunal de AMC -actuando fuera de su competencia- decidió otorgar medida cautelar a la indiciada. Al respecto, sostuvo que los fiscales del MP ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso. 

“El MP mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a trata humana y explotación sexual”, subrayó. 

Saab, recordemos, informó sobre la detención de Rosales y destacó que la aprehensión se ejecutó luego de que el MP determinara su responsabilidad en la presunta captación de jóvenes de la agencia que presidía, quienes serían usadas para la explotación sexual al servicio del “Negro Fabio” en El Callao, estado Bolívar.   

(LaIguana.TV)