El director de Tecnología del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Eduardo Pino, aclaró que los usuarios no perderán ni la cita de pasaporte ni prórroga debido a las actualizaciones que se están realizando a la plataforma.

“Los ciudadanos deben esperar para la cita del pasaporte, (…) las mismas ya están siendo reprogramadas y no se perderán. (…) El usuario no va a perder la cita, se están reprogramando de acuerdo a la fecha que tome el sistema, independientemente si es semana radical o de flexibilización”, aseguró durante la transmisión de un programa informativo que transmite la institución a través de sus redes sociales.

Explicó que las citas quedan en “cola”, y cuando el usuario ingresa al portal y hace la solicitud, le dice cuantas personas tienen por delante, qué oficina eligió y cuándo los trámites que tiene por delante empiezan a avanzar. «Es ahí donde le llegará el día de su cita”, reiteró.

Afirmó que el portal “se está modernizando, se está identificando con el usuario, cada día se le han agregado más módulos de extranjeros, de migración y vienen más cosas innovadoras».

Asimismo, destacó que se ha creado una sala situacional para solventar los “problemas” que hayan surgido con algunos usuarios durante este proceso de cambio, especialmente, porque algunas personas han reportado que no ven reflejada su cita, principalmente para el trámite de pasaporte. Al respecto, señaló que las de prórroga del documento “ya están saliendo”.

(LaIguana.TV)