Habitantes del sector El Negrete en Quíbor, estado Lara, se estremecieron el pasado sábado 24 de abril cuando se enteraron que el cuerpo hallado en un terreno baldío de la localidad correspondía a un menor de edad que era vecino del sector.

Según información difundida por medios digitales, el cadáver era de un joven de 17 años que, según las investigaciones forenses, fue estrangulado, calcinado casi en su totalidad y, finalmente, semienterrado.

Destaca la información que el pasado sábado, vecinos de la zona localizaron un bulto extraño que parecía ser un cadáver. Ante la duda de si se trataba del cuerpo de un animal o de una persona, se comunicaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que inspeccionaran el lugar.

Funcionarios policiales confirmaron que se trataba de un ser humano tras localizar las dos manos y el cabello, lo que permitió su identificación.

Este lunes 26 de abril el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario general Douglas Rico, ofreció detalles de este caso que ya quedó esclarecido.

Durante la nueva edición del programa radial Cicpc al día, refirió que por el homicidio del joven Alejandro David Rodríguez (17), fueron detenidos José Isrrael López Torrealba (23), Amílcar Rafael Guanipa Liscano (26), Siria Esmeralda Mendoza Sequera (19) y Juan Lorenzo Sampayo Carieles (31).

La joven Mendoza mantenía una relación extramarital con la víctima, situación que fue conocida por su pareja, quien junto a ella planificó la muerte de Rodríguez. Tras citarlo le propinaron una fuerte golpiza, para luego calcinarlo y, desaparecer el cadáver.  

(LaIguana.TV)