El llamado a paro nacional en Colombia, llevado a cabo este miércoles 28 de abril, desencadenó diversas situaciones y actos de vandalismo en lo que se suponía sería una manifestación pacífica.

A través de las redes sociales fueron difundidos varios videos, donde se observa a un grupo de personas que aprovechó las marchas para saquear un supermercado, en el barrio Calipso, en Cali.

En otro hecho vandálico, también circuló en Twitter imágenes de otro grupo de individuos en un almacén de cadena televisores de última generación, llevándose televisores y motocicletas.

Sin embargo, varios manifestantes, que se estaban movilizando pacíficamente por ese sector, repudiaron el hecho y recuperaron algunos artículos que habían sido robados. Mientras que les pedían a los delincuentes que no asaltaran el supermercado, se suscitaron varios enfrentamientos con la policía. Al mismo tiempo, al sur de la ciudad, otro grupo de manifestantes incendiaron un autobús del sistema de transporte público MIO, mientras que en el oriente de la entidad.

Luego de estos hechos, el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, decretó toque de queda en toda la ciudad. La medida entró en vigor a partir de las 1:00 de la tarde y contará con la participación del Ejército Nacional.

(LaIguana.TV)