fbpx
#LoÚltimo
Capitanes de sus rivales piden a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial con Perú (+Sanción)
Mayo 23, 2018 - 92 Vistas
La Iguana Google Plus

clemenciacuadrado.jpg

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha hecho pública la carta enviada recientemente a la FIFA –firmada por los capitanes de las selecciones que comparten grupo con Perú en el Mundial de Rusia 2018– pidiendo “clemencia urgente” para que se habilite al delantero peruano Paolo Guerrero con el fin de que pueda participar en la Copa del Mundo.

 

En la misiva, rubricada entre otros por Hugo Lloris, capitán del combinado de Francia, Mile Jedinak de Australia y Simon Kjaer de Dinamarca, la FIFPro pide al organismo rector del fútbol mundial que “muestre compasión” con Guerrero.

 

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales también contempla el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que amplió el castigo del deportista peruano a 14 meses de suspensión. La FIFPro subraya que el TAS tomó esa resolución a pesar de haber concluido que Guerrero “no intentó mejorar su desempeño ingiriendo una sustancia prohibida”.

 

Por lo tanto, “está claro” que el deportista “no intentó hacer trampa”, señala la organización internacional de futbolistas, exponiendo a la FIFA que sería “justo y equitativo” que se interrumpa temporalmente la sanción, mientras dura la participación de Perú en el Mundial de Rusia, donde el combinado sudamericano debutará el 16 de junio ante Dinamarca en el Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

 

Este lunes, la FIFPro anunció haber enviado dicha solicitud al ente rector del fútbol mundial, indicando que esperaba “un gran avance en las próximas 24-48 horas”. Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su “profunda comprensión” por la difícil situación de Guerrero, pero alegó que el fallo no fue emitido por la entidad que él preside, sino por el TAS.

 

Estupor en la agencia antidoping danesa

Luego de que se hiciera público que el capitán de la selección de Dinamarca firmó la misiva de apoyo a Guerrero, el director de la agencia antidoping danesa, Michael Ask, ha hecho público su asombro: “El TAS habló y evaluó lo que se debe. He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo hicieron para hacer trampa”.

 

“No entiendo que los jugadores simplemente crean en Paolo Guerrero”, añadió en declaraciones al diario danés BT, señalando que aunque no conoce bien el caso “se trata de cocaína y está en competencia, por lo que puedo decir que su castigo está dentro del alcance de tales casos. Por lo tanto, no hay nada injusto”.

 

(RT)

clemencia1cuadrado.jpg