El papa Francisco rechazó este jueves 29 de abril toda “intervención de afuera” en Venezuela. Así lo dio a conocer en un videomensaje enviado con ocasión de la beatificación de José Gregorio Hernández. 

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, subrayó el pontífice argentino. 

En su mensaje, el cual fue divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa recordó la figura del nuevo beato: “Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa”. 

“Busquemos el camino de la unidad nacional, y eso por el bien de Venezuela”, dijo, al tiempo que reiteró que la beatificación de José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela. “Nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”, precisó. 

“Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”, concluyó. 

(LaIguana.TV)