istockphoto

proclama.jpg

Este miércoles la Junta Regional Electoral proclamó a los legisladores electos  el domingo 20 de mayo para el Consejo Legislativo del estado Barinas, en los comicios presidenciales y legislativos celebrados en el país.

 

El evento se efectuó en el Salón Tricolor de la Gobernación del estado Barinas, donde la autoridad regional del órgano electoral, Denyssis Pérez —en presencia del gobernador de la entidad, Argenis Chávez Frías— hizo entrega de los documentos que formalizan la adjudicación de los parlamentarios en sus cargos dentro del parlamento regional.

 

En la entidad llanera se obtuvieron 10 legisladores regionales del Gran Polo Patriótico y fue electo un parlamentario de la bancada opositora Francisco Betancourt Mejías, quienes a partir de ahora tendrán la responsabilidad de legislar, controlar y verificar el buen funcionamiento de la administración pública regional.

 

En el Circuito I resultaron electos Eduardo Lima, Leonardo Rodríguez del PCV; en el Circuito II Josué Flores, Armando Sánchez, Ismelda Montilla; por el Circuito III, Heidí Contreras; por el Circuito IV Nelson Peña y Freddy Linares de Tupamaro y por voto lista Carlos Arturo Hernández y Zulay Martínez.

 

En los comicios del 20 de mayo, el estado Barinas reportó una participación de 42,3%, donde 249.520 electores sufragaron en los comicios presidenciales y legislativos. De acuerdo con los resultados publicados por el CNE en su portal, Nicolás Maduro obtuvo el 67,84 % de los votos, Henri Falcón 20,93%, Javier Bertucci 10,82 % y Reinaldo Quijada 0,39%.

 

Pérez felicitó a los hombres y mujeres electos y los exhortó a cumplirle al pueblo con lo prometido en sus planes de gobiernos.

 

«Nunca habíamos presenciado un ataque tan imperante contra el Consejo Nacional Electoral (…) muchos sectores trataron de acorralar la democracia y por ende el CNE puso a orden de la paz todo su personal humano y su capacidad tecnológica, el resultado electoral es la expresión del pueblo, ya que es éste el que decide», expresó Pérez, citada por la Gobernación de Barinas en la nota de prensa.

 

Durante el acto, Josué Flores, diputado electo, dio gracias a Dios por estos espacios que le ha dado a la revolución y a la juventud. «Dimos una demostración histórica, de civismo y de lo que realmente quiere el pueblo».

 

(AVN)