Recientemente el expolicía y prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, a través de un video, reveló que los hechos violentos que ocurren en el estado Apure, frontera con Colombia y los de la Cota 905, son el resultado de un plan para “colapsar” el país.

“El caos no es más que una guerra híbrida cuyo objetivo final es lograr la disfuncionalidad del país, hasta lograr que todo colapse. Nada de esto es casual. Todo obedece a un plan bien estructurado de hace varios años y que cuenta con un apoyo multipolar”, dijo Simonovis.

Ante esta confesión, el investigador y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela citó las palabras del seudocoordinador de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos de Juan Guaidó durante su programa Desde Donde Sea, y consideró que la emboscada la banda criminal de El Coqui en la Cota 905 “no es un suceso aislado y tiene mucho que ver con los recientes hechos violentos en Apure”.

Al tiempo, cuestionó que “¿cuál puede ser el plan del cual habla este señor?”.

Recordemos que en octubre del 2020 la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis para su enjuiciamiento penal, por delitos como terrorismo y traición a la patria, cometidos en el país.

(LaIguana.TV)