Diputados a la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 y agrupados en la fracción parlamentaria opositora «16 de julio» enviaron a Juan Guaidó un comunicado exigiendo explicación sobre la solicitud de 52 millones de dólares hecha a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Hemos recibido información no oficial en la que se nos indica que esta Asamblea Nacional ha presentado a través de la Presidencia Interina, un presupuesto de $52 millones, el cual supuestamente proviene de fondos que se encontraban represados por la OFAC. Según se afirma, serían presuntamente distribuidos entre funcionarios del Gobierno Interino, parlamentarios nacionales de este cuerpo legislativo y magistrados del Tribunal Supremo Legítimo designados por esta Asamblea”, dice parte del comunicado dirigido por los exdiputados al opositor.

En el documento aseguran que no fueron informados formalmente sobre esta «solicitud» que haría Guaidó al gobierno de EEUU ni el destino de esos recursos.

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, informó recientemente que Guaidó y su grupo cercano preparaban un nuevo robo de los recursos del Estado venezolano que se encuentran secuestrados por el Gobierno de EEUU para financiar sus planes desestabilizadores contra el país.

(LaIguana.TV)