El sociólogo y analista político ecuatoriano David Chávez analizó en el programa Cara a Cara, del periodista Clodovaldo Hernández, las formas de confrontación a los gobiernos de derecha por parte de la izquierda y que, en el caso de Ecuador, es un escenario que se vislumbra ante la victoria de Guillermo Lasso en ese país.

A su juicio, le resulta interesante una izquierda que consolide la integración de un poder popular, pues “la construcción del poder popular en Venezuela, lo que supone entrar, de manera abierta, a una confrontación con los grandes poderes, lo que genera terribles reacciones por parte de estos”, indicó Chávez.

En este sentido, también comparó la capacidad de gestión de Estado entre Venezuela, Bolivia y Ecuador y destacó que en estos dos últimos países no se tuvieron problemas de gestión de Estado porque “la derecha construyó una imagen positiva que es mentira, sin embargo, tuvo una enorme incapacidad de construcción del poder popular”.

Y consideró que Bolivia es la combinación de una buena gestión de Estado por parte del gobierno, así como el protagonismo del poder popular.

(LaIguana.TV)