Durante la noche de este sábado 1.º de mayo, continuaron las protestas que lleva a cabo el pueblo colombiano contra la reforma tributaria que pretende imponer Iván Duque, desfavoreciendo con el pago de altísimos impuestos a trabajadores de a pie. 

En el marco de estas protestas, extendidas por todo el país, se hizo público un video de la represión que las fuerzas del Estado aplican sobre los manifestantes. 

En este video, difundido a través de la red social Twitter, denuncian cómo el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) arremete con disparos directos a la cara de los civiles desarmados. Según la información que acompaña el video, este hecho habría ocurrido en el barrio Sosciego Madrid, del departamento de Cundinamarca. 

Durante el material casero se escuchan los gritos desesperados de quienes estuvieron alrededor de un joven, procurando salvarle luego de ser herido. 

La última orden de Iván Duque para frenar las protestas fue la militarización del país; señaló que la asistencia militar está consagrada en la Constitución y añadió que se mantendrá en coordinación con alcaldes y gobernadores.

(LaIguana.TV)