El enviado presidencial especial de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, agradeció este sábado 1° de mayo que la justicia venezolana haya otorgado la medida de arresto domiciliario a los seis ejecutivos gringos, detenidos en Caracas en el 2017 por actos de corrupción en Citgo.

“Agradecemos la noticia del traslado de los 6 de Citgo a arresto domiciliario. Esperamos con ansias el día en que ellos y todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela se reúnan con sus familias”, escribió Carstens en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El excarcelamiento de los estadounidenses detenidos en Caracas hace cinco años, es considerado por el gobierno de Joe Biden como un gesto de buena voluntad. 

Recordemos que estos ejecutivos “solicitaron préstamos de hasta cuatro mil millones de dólares bajo condiciones desfavorables para la industria petrolera venezolana y con total discrecionalidad, es decir, a espaldas del presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreciendo como garantía a Citgo”, según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, cuando expuso el caso.

(LaIguana.TV)