El fiscal General de la República, Tarek William Saab, condenó este sábado el silencio cómplice del secretario general de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por los cuatro días de protestas, abuso policial y violencia registrados en Colombia.

“Ahora: El gobierno de Duque masacrando a la población que repudia la estructura criminal de ese narco-Estado… ¿Dónde la OEA y Almagro, dónde la ONU y Bachelet, dónde el grupete de Lima, dónde las ONG, los artistas y aparatos trasnacionales de propaganda expertos en Venezuela?”, se preguntó el fiscal general venezolano en Twitter.

El mensaje del titular del Ministerio Público (MP) surge a propósito del reciente comunicado colgado por Almagro en las redes, contra los sucesos políticos ocurridos en El Salvador este 1.° de mayo, lo cual ocupa su total atención a la vez que calla la represión desatada en Colombia.

La ausencia de pronunciamiento alguno de Almagro fue criticada por el fiscal venezolano, quien señala que la OEA prefiere voltear la mirada a Centro América mientras en el país cafetalero, la fuerza pública ataca a miles de marchistas que repudian el paquetazo económico que pretende aprobar Iván Duque en plena pandemia.

“La Secretaría General de la OEA rechaza la destitución de los magistrados y el fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, por orden del poder Ejecutivo”, menciona Almagro sobre las actuaciones del nuevo Parlamento salvadoreño.

Cabe recordar, que Duque anunció este sábado que sacará al Ejército y otros componentes de las Fuerzas Armadas a la calle, para reprimir las masivas protestas en contra del aumento del IVA y otra reforma tributaria que quiere imponer pese al rechazo del pueblo.

(LaIguana.TV)