Fuentes periodísticas en las redes confirmaron recientemente que existen pruebas de que el joven de 19 años asesinado por la fuerza policial la noche de este sábado en Ibagué, al oeste de Colombia, protestaba pacíficamente con globos de colores y nunca usó la violencia para arremeter contra los uniformados, tal como alega una falsa matriz de opinión.

“Santiago Andrés Murillo tenía 19 años. Ayer salió a protestar pacíficamente, en su último post de Instagram demuestra que sus propósitos nunca fueron violentos. Habló de usar pinturas con el Esmad, como método ‘no ofensivo’, no es violencia, porque no hace daño físico”, aseguró el cofundador de periodismo contracorriente Vorágine, José Guarnizo.

Explicó el comunicador por la plataforma Twitter, que el método usado en la protesta pacífica por la víctima, quien rechazaba el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pretende aprobar Iván Duque y resultaría asfixiante para el pueblo en tiempo de pandemia, consistía en lanzar globos con pintura de colores a los cascos de los uniformados, para que se vieran obligados a retirarse el casco e inhalaran los mismos gases que ellos ya habían lanzados a los inocentes marchistas.

Murillo en su última publicación explicó que su plan contra la policía nacional colombiana era “defensiva, no ofensiva» y “no es violencia porque no le hace daño físico a nadie”. Es para igualar los efectos de los gases lacrimógenos entre quienes los lanzan y quienes los reciben”.

Cabe recordar, que el joven ibaguereño, mientras caminaba por la carrera Quinta con calle 60 de Ibagué, fue atacado por un uniformado que le disparó en el pecho y falleció minutos después en una clínica.

Este domingo 2 de mayo el presidente Iván Duque, anunció junto a su Consejo de Ministros el retiro de la reforma tributaria del Congreso, tras varios de días de fuertes protestas que sumieron al país en una feroz represión.

(LaIguana.TV)