El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, rechazó las protestas que se han registrado en su país, como consecuencia del Plan de Reforma Tributaria planteado por el presidente Iván Duque.

«Me parece una cagada en todo el sentido de la palabra cómo los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer. Esa no es la forma, mi gente, hay maneras de protestar y la mejor manera de hacerlo es de manera pacífica», precisó en un video publicado en su cuenta en Instagram.

No obstante, recordemos que el propio artista fue uno de los promotores de las guarimbas que tuvieron lugar en Venezuela, por parte de sectores opositores, por medio de las cuales pretendieron desestabilizar al país, generar violencia y derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«Venezuela les envío una abrazo muy grande. Están pasando por una situación muy difícil y de verdad pueden contar conmigo para lo que necesiten. (…) Qué viva la libertad en Venezuela», comentó en dicha oportunidad.

Inclusive, el cantante colombiano participó en el concierto Live Aid Venezuela realizado el 22 de febrero de 2019 en Cúcuta, con el objetivo de supuestamente recaudar fondos para el envío de «ayuda humanitaria» a la nación bolivariana. Sin embargo, dicho evento solo sirvió para generar violencia y para la apropiación por parte de los dirigentes de derecha de los recursos obtenidos.

La contradicción en su manera de abordar las dos situaciones generó fuertes reacciones por parte de los internautas, quienes lo calificaron de «falso», «bobo» y de «estar desconectado de la realidad».

«Jajaja que es la voz de una generación, pobre pendejo, no sabe ni dónde está parado, los millones lo tienen bobo», escribió el internauta Gustavo Rodas.

Por su parte, el usuario Cristian Rivas preguntó: «¿Llamó al pueblo colombiano o a los protestantes vándalos? ¿Este habrá leído lo que dice esa reforma tributaria para el pueblo colombiano?».

Asimismo, Rorschach Kovaks agregó: «A la mi… con ese hp falso. Ni siquiera canta. Qué se puede esperar de ese cabeza de aire. Recógete con tu ‘música’ Maluma».

Cabe destacar que durante las recientes jornadas de protestas en Colombia los cuerpos de seguridad, especialmente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), han reprimido duramente las manifestaciones con un saldo de 208 heridos, 18 de ellos con lesiones oculares.

También se han reportado actos de violencia sexual, 503 detenciones arbitrarias y 42 abusos y agresiones a defensores de los DDHH, así como a reporteros independientes. 

(LaIguana.TV)