Este domingo 2 de mayo arribaron al país cerca de 80 toneladas de medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras patologías, los cuales fueron adquiridos tras gestiones del enviado especial del Gobierno Bolivariano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, por órdenes de EEUU.

Así lo confirmó el portal de datos periodísticos La Tabla, a través de una publicación realizada en su cuenta en Twitter, donde se precisa que la operación para movilizar el cargamento fue cuidadosamente planificada para garantizar la seguridad y evitar cualquier interferencia como consecuencia del bloqueo y de otras medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela.

Igualmente, añaden que: «Una fuente habitual, conocedora del caso Saab, explicó que pese a su prisión mantiene su compromiso con el gobierno y pueblo venezolano, porque su equipo de colaboradores siguen sus instrucciones para asegurar el abastecimiento de bienes esenciales para el país».

Recordemos que Saab fue detenido por las autoridades de Cabo Verde en junio de 2020, cuando tuvo que aterrizar en esa nación tras presentar una situación técnica en el avión que lo trasladaría hasta Irán en una misión de trabajo encargada por el Gobierno de Venezuela.

El motivo para justificar dicha aprehensión ilegal fue una supuesta notificación de alerta roja por parte de EEUU, quienes señalan al diplomático de estar vinculado con supuestos hechos de corrupción.

(LaIguana.TV)