Washington no aliviará las sanciones a Venezuela sin medidas concretas hacia “elecciones libres”. Así lo dijo a la agencia Reuters este lunes 3 de mayo un alto funcionario de la Casa Blanca. 

El funcionario destacó que esta postura de la Administración estadounidense se mantiene pese a las supuestas señales que, a su juicio, estaría enviando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su par de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden. 

Los comentarios, reitera Reuters, parecían dirigidos “a amortiguar las especulaciones” de que el presidente Biden podría comenzar a aflojar las sanciones en respuesta al acuerdo de Maduro de permitir que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comience a operar en Venezuela y al beneficio de arresto domiciliario para los seis exejecutivos de Citgo. 

“Con base en acciones concretas, responderemos (…) Pero de lo contrario, continuaremos trabajando con socios internacionales para aumentar la presión de manera multilateral hacia ese objetivo de elecciones libres y justas”, dijo el funcionario. 

Al respecto, el consultado sostuvo que seguirán monitoreando “esos desarrollos muy de cerca”. “Estamos viendo que Maduro está enviando señales, pero nuevamente vamos a actuar en base a acciones realmente concretas”, subrayó. 

(LaIguana.TV)