El Ministerio de Exteriores de Francia convocó al embajador de Rusia en París para expresarle su rechazo a las sanciones de Moscú contra funcionarios de la Unión Europea, declaró un portavoz del ente. 

El vocero recordó que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ya había condenado la decisión de Moscú de imponer sanciones contra ocho funcionarios de la UE. 

«Este mensaje se le entregó el lunes, el 3 de mayo al embajador de la Federación de Rusia, Alexéi Meshkov, cuando fue citado al Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores», señaló.  

El portavoz dudó que las recientes medidas de Moscú contribuyan a una desescalada de tensiones en las relaciones bilaterales. 

Al mismo tiempo indicó que París espera «un comportamiento responsable» de Moscú para lograr este objetivo. 

El 30 de mayo, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de ocho ciudadanos y representantes de organismos oficiales de la UE que tienen prohibido entrar en el territorio de Rusia. 

En la lista negra figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova; y Jacques Maire, el miembro de la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. 

Moscú tomó esa medida después de que en marzo pasado el Consejo de la UE impusiera medidas restrictivas a seis ciudadanos de Rusia.

(Sputnik) 

Comentarios Facebook