El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y diputado a la Asamblea Nacional, Wills Rangel, dio a conocer este martes 04 de mayo que le fue presentado al presidente Nicolás Maduro una serie de propuestas con el fin de poder aliviar la situación que padecen los venezolanos.

Rangel indicó que este documento se realizó con la colaboración de varios sectores que manejan la perspectiva socialista de la economía y acotó que el mismo tuvo que hacerse sin que fuera de conocimiento público con el fin de “evitar que nos boicoteen los planes para derrotar la inflación”.

Durante una entrevista concedida al canal VTV, el diputado reconoció que el aumento del salario mínimo no es suficiente debido a la hiperinflación que usa la derecha para destruir el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este contexto, en cuanto a las prestaciones sociales y el dinero de la pensión para las personas de la tercera edad, Rangel explicó que dentro de las propuestas al Ejecutivo está el convertir esos recursos a criptomonedas, por lo que señaló que han estado debatiendo con varias universidades si es factible o no esta sugerencia y así poderlas potenciar en beneficio de este grupo.

Según lo planteado por Rangel la idea es “permitir con las criptomonedas potenciar las prestaciones sociales para que cuando pases a retiro, tengas cómo continuar con el ahorro de toda una vida con tu vida normal, producto de la sustentabilidad que da el petro a las prestaciones sociales y que tu pensión te refuerce”.

(LaIguana.TV)