El Gobierno Bolivariano continúa con los trabajos de recuperación del corredor techado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que colapsó el pasado 21 de junio.

Así lo confirmó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, en el que se observa parte de las maniobras de desmontaje controlado de la estructura.

De acuerdo con el material audiovisual, para estas labores se están utilizando de manera coordinada dos grúas, una de 170 toneladas y otras de 100 toneladas.

Luego del desmontaje de la losa, se procederá a los trabajos de estudio para decidir las maniobras más oportunas que permitan la recuperación exitosa del techo.

Dichas labores se realizan entre los ministerios de Educación Universitaria y Cultura, el Consejo de Prevención y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela, el Instituto de Patrimonio Cultural y el Metro Los Teques, cumpliendo con los protocolos necesarios para la recuperación de una obra declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

(LaIguana.TV)