En medio de la ola de protestas y fuerte represión que se registra en Colombia, el secretario general de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, optó por fijar, una vez más, su mirada en Venezuela y pronunciarse en contra de la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante un comunicado difundido en su cuenta en Twitter, el diplomático aseguró que dichos nombramientos «son contrarios al Estado de derecho democrático y la independencia de los Poderes Políticos del Estado».

Señaló que la acción vicia de nulidad cualquier decisión que tomen los nuevos rectores. Asimismo, cuestionó a la comunidad internacional que ha apoyado las negociaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana para llegar a este tipo de acuerdos.

Las declaraciones de Almagro dejan en evidencia su intento por tratar de enfocar la atención a Venezuela y, así, callar la crisis que se vive actualmente en Colombia, en medio de masivas manifestaciones contra las políticas del presidente Iván Duque.

Dichas jornadas de protestas, además, han sido fuertemente reprimidas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, lo que, hasta la fecha, ha dejado al menos 19 muertos y 87 desaparecidos.

Sobre Colombia, el secretario general de la OEA solo se ha limitado a replicar un documento difundido por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia del bloque regional, donde se rechaza la violencia y el vandalismo.

(LaIguana.TV)