El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, opinó este martes sobre los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que este es un primer paso para “rescatar el valor del voto”.  

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, señaló que “la elección de los nuevos rectores Enrique Márquez y Roberto Picón es un primer paso indispensable para abrir caminos en la reconstrucción constitucional y democrática del país”. 

Sostuvo, además, que “estos dos nuevos rectores principales han demostrado compromisos con la democracia”.  

Este 4 de mayo el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, juramentó a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años. Estos representantes fueron elegidos tras un amplio diálogo nacional, que contó con la participación de partidos políticos, organizaciones sociales y académicos.  

El Comité de Postulaciones de la AN designó como rectores principales a Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla (suplentes: Gusto Vizcaíno y Saul Bernal) y Roberto Picón (suplentes: Conrado Pérez y León Arismedi). 

(LaIguana.TV)