El cantante Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocido como Nacho, rompió el silencio que mantuvo por más de 10 días y se pronunció sobre la represión que ha mantenido el gobierno de Iván Duque durante las protestas contra su gestión en Colombia. 

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, Nacho –uno de los principales artistas que se manifestó a favor de las guarimbas y acciones desestabilizadoras en Venezuela- pidió a los manifestantes colombianos “no apagar el fuego con más fuego” y a no “destruir lo que tanto ha costado levantar”. 

“Como ciudadano colombiano, si pudiera exigir algo, le exigiría a los cuerpos armados oficiales salvaguardar la vida y la integridad de todos los que protestan y que, antes de cualquier acción que decidan tomar, piensen en la vida como prioridad. Le pediría a los protestantes no intentar apagar el fuego con más fuego, que no tiene sentido destruir lo que ha costado tanto levantar, eso es dar pasos en contra de las civilizaciones y el desarrollo”, dijo. 

Hace dos años, recordemos, el reguetonero se convirtió en colombiano, luego de que Duque decidiera otorgarle la ciudadanía al ser uno de los principales promotores de las acciones sediciosas contra Venezuela, que buscaron ejecutar una invasión paramilitar contra el país desde la ciudad fronteriza de Cúcuta. 

Nacho, en concreto, participó en el concierto llamado «Venezuela Aid Live», un show que sirvió como antesala a la jornada del 23 de febrero en Cúcuta, que se realizó en la misma ciudad con el objetivo de recoger supuestos fondos para «ayuda humanitaria» que fueron robados por Juan Guaidó y su combo. 

“Quiero agradecerles a todos mis compatriotas colombianos también, que hoy orgullosamente los llamo compatriotas, porque después de varios periodos presidenciales y varias administraciones, y mucha historia de este servidor con este país, hoy mi amigo el presidente Iván Duque me entregó la nacionalidad colombiana”, dijo Nacho al recibir la nacionalidad en aquel momento. 

El intérprete vive lujosamente en el estado Nueva Esparta, específicamente en la paradisíaca Isla de Margarita. 

(LaIguana.TV) 

https://www.instagram.com/p/COd-jesBZcU/