La noche de este 4 de mayo en Bogotá, capital de Colombia, se registraron al menos 30 civiles y 16 policías heridos, en medio de las protestas contra el paquetazo fiscal que trató de imponer el presidente Iván Duque. Así lo reseñaron medios del vecino país, al citar cifras de la alcaldía bogotana. 

Las autoridades señalaron que al menos 25 hechos violentos se presentaron esa noche en la capital colombiana, sumado al balance general que asciende a más de 25 muertos, 800 heridos y varios desaparecidos desde que arrancó la ola de protesta contra Duque.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública la noche del martes fueron catalogados por la Alcaldía bogotana como una “batalla campal”.

Pasadas las 11:00 de la noche, reseñaron medios colombianos, seguían los disturbios y choques entre el Esmad y los manifestantes.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito. Lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, señaló la mandataria colombiana.  

(LaIguana.TV)