lialogo-elias-cuadro.jpg

El portal de noticias colombiano Noticias y Deportes (N&D) confesó este sábado que la noticia donde afirmó que el empresario venezolano Samark López estaba solicitado por la International Criminal Police Organization (Interpol) es falsa.

 

El referido medio de comunicación compartió entre sus publicaciones que la Interpol declaró “alerta roja” contra López, calificado como “el testaferro de El Aissami”.

 

La información que fue difundida también por otros medios de comunicación y se hizo viral en las redes sociales debido al apoyo de algunos influenciadores y periodistas, fue desmontada a través de una investigación.

 

En la misma, se procedió a ingresar a la página de Interpol donde es posible conocer quiénes están solicitados por el organismo. Tras introducir en el buscador nombres, apellidos, nacionalidad y sexo del afectado la búsqueda arrojó cero resultados.

 

Esto fue confirmado con la difusión de la imagen donde se observa claramente qué reveló la página web de la organización. En letras rojas se puede leer: “Search result: 0”.  

 

Recordemos que Samark López Bello fue víctima de una campaña mediática en la que es acusado de tener vínculos con el narcotráfico y blanqueo de capitales. También de ser “el testaferro de El Aissami”.

 

(LaIguana.TV)