La mañana de este miércoles fue instalada la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que estará presidida por Pedro Calzadilla.  

Como vicepresidente del órgano electoral quedó designado Enrique Márquez, mientras que los órganos subordinados serán presididos de la siguiente manera: Tania D’ Amelio, Junta Nacional Electoral; Alexis Corredor, Comisión de Registro Civil y Electoral; Roberto Picón, Comisión de Participación Política y Financiamiento.  

Este martes 4 de mayo, recordemos, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República, la Asamblea Nacional (AN) eligió por mayoría calificada a los rectores del CNE que estarán en funciones durante 7 años. 

El pasado martes 27 de abril, la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, liderada por el diputado Giuseppe Alessandrello, entregó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la lista con los 103 candidatos a rectores principales y suplentes del CNE. 

Se recibieron un total de 180 postulaciones, que, luego de ser depuradas, se resumieron en 103 personas. Los candidatos fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil, las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades y el Poder Ciudadano. 

(LaIguana.TV)