Desde el martes 04 de mayo, la ciudad colombiana Cali ha presentado fallas en el servicio de internet y fue bloqueada la conexión durante las manifestaciones que se han mantenido en ese país, a propósito del Paro Nacional como medida de protesta ante las sofocantes medidas económicas que el presidente, Iván Duque, pretendía imponer en el país.

Así lo confirmó Netblocks, organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Confirmado: los datos de la red en tiempo real muestran que el servicio de Internet se interrumpió en Cali, Colombia, en medio de disturbios sociales, cuando las autoridades se enfrentaron a los manifestantes”, puntualizó.

Igualmente, la organización británica informó que la conectividad fue retomada este miércoles 05 de mayo y precisó que esta es la segunda vez que se bloquea la conexión de internet en la ciudad.

“Las métricas de la red corroboran los informes de los usuarios sobre las dificultades que han tenido para conectarse en medio de las protestas generalizadas. Se entiende que los servicios de telefonía fija y celular se ven afectados por segunda vez en los últimos días”, indicó.

Cali ha sido la ciudad más afectada por la violencia de Estado por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) contra los manifestantes que protestan y permanecen en paro nacional.

(LaIguana.TV)