Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Steven Seagal, fue a conocer Canaima con el acompañamiento de la ministra del del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal.

Así lo expresó durante una transmisión sobre el Relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil y Balance de la ruta hacia los Juegos Olímpicos donde acotó que «Ha nacido una bonita amistad con Steven Seagal. Conversamos sobre diversos temas relacionados con el medioambiente y la cosmovisión de nuestros pueblos indígenas».

El jefe de Estado refirió que en el encuentro que sostuvieron el pasado martes hablaron de amistades comunes, como el gurú Sai Baba, a quien Maduro visitó en 2005 y el también actor norteamericano en 1980 y el presidente de Rusia Vladimir Putin. Además hablaron de la preocupación de Segal por la protección de los bosques y al ecología y las culturas ancestrales. Al respecto, Maduro indicó que le habló a Segal de la cosmovisión de los indígenas venezolanos.

Por otro lado, el primer mandatario refirió la exhibición de karate y judo por parte de jóvenes venezolanos, quienes impresionaron a Segal con sus habilidades y técnica. Además, Segal, durante el encuentro amistoso y como parte de la Diplomacia de Paz que emprende el Gobierno Bolivariano, entregó como obsequio al Jefe de Estado venezolano una espada samurái de trescientos años de antigüedad, la cual constituye un símbolo de liderazgo.

Finalmente, el dignatario dijo que Steven Segal le reveló que pasó en Canaima «el día más feliz de su vida, en nuestra amada Canaima, en la selva venezolana, la hermosura más grande que tiene nuestro país».

(LaIguana.TV)