El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al Representante Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Steven Seagal.

Durante el encuentro amistoso, como parte de la Diplomacia de Paz que emprende el Gobierno Bolivariano, el también artista entregó como obsequio al Jefe de Estado venezolano una espada samurái, la cual constituye un símbolo de liderazgo.

Seagal es un reconocido productor, director, actor y músico, con una amplia trayectoria artística. Entre sus películas más taquilleras se encuentran: «Por Encima de la Ley» (1988), «Difícil de Matar» (1990), «Alerta Máxima» (1992), «En Tierra Peligrosa» (1994) y «Muy Duro de Matar» (2016). Sus últimos trabajos están plasmados en los films: «El Arma Perfecta» (2015), «Código de Honor» (2016), «Cartels» (2017), «General Commander» (2019) y «Más Allá de la Ley» (2019).

También se graduó como policía en la academia del estado de California y trabajó como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish en la localidad de Luisiana.

En noviembre de 2016 recibió la nacionalidad rusa y en el año 2018 fue designado como enviado especial de la Cancillería de dicho país para temas relacionados con los lazos culturales entre la nación euroasiática y EEUU, con el objetivo de consolidar acuerdos en el ámbito humanitario, incluido las áreas de la cultura, el arte, los intercambios sociales y juveniles.

(LaIguana.TV)