Este miércoles 5 de mayo la Unión Europea (UE) consideró que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela es “un primer paso” en el camino hacia un proceso electoral “creíble, inclusivo y transparente”.

“La designación del Consejo Nacional Electoral es un primer paso y parte de un proceso que seguiremos evaluando”, manifestó el portavoz principal del Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae), Peter Stano, según reseña la agencia internacional EFE.

“Este proceso debe ser liderado por los venezolanos y debe incluir otros elementos que garanticen un proceso electoral creíble, inclusivo y transparente, como piden los propios venezolanos”, acotó el funcionario.

Según el portavoz del servicio que hoy día dirige el alto representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, el referido organismo “seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela”.

Recordemos que este mismo martes la Asamblea Nacional (AN) renovó las autoridades que conforman el Poder Electoral. Los nuevos rectores que se encargarán de organizar los procesos comiciales en el país, durante los venideros 7 años, serán Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Pedro Calzadilla, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Este miércoles se anunció que el nuevo presidente del CNE será el exministro de Cultura y de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

(LaIguana.TV)