El nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por la Asamblea Nacional (AN), Roberto Picón, explicó que uno de los temas importantes para el organismo es la observación electoral, para la recuperación del voto de los ciudadanos.

Durante una entrevista realizada para el segmento de LaIguana.TV “En La Pista” de la periodista Mirelvis Gutiérrez, Picón precisó que la observación electoral nacional e internacional le dará “garantías al pueblo y a las instituciones”.

Igualmente, el rector resaltó que otra tarea del Poder Electoral es recuperar las capacidades de la institución “a todo nivel, así como todo el país; el sector privado y el público, las competencias se ven severamente afectadas por la crisis, la migración, la pandemia que ha afectado la operatividad de todo y eso hay que revisarlo y hacer todo el trabajo para recuperar capacidades”, puntualizó.

Sin embargo, el gobierno venezolano siempre ha invitado observadores internacionales a las elecciones, aunque muchos no vengan. Por ejemplo, en las elecciones Parlamentarias 2020, los observadores de la unión Europea fueron invitados y decidieron no hacerlo.

El martes 04 de mayo se realizó la designación de los nuevos rectores y rectoras del CNE, que tendrán un período de siete años.

(LaIguana.TV)