JovenAsesino.jpg

Este miércoles 5 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, en el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa destinado al impulso de desarrollo productivo de los jóvenes venezolanos informó que el plan social tendrá una etapa de 7 vértices.

En ese sentido, el Mandatario destacó que debido a que la tarea central de la Chamba Juvenil es sumar 2 millones 500 mil jóvenes, fueron planteados los 7 vértices, que se nombran a continuación.

1.- Apertura del registro y actualización de datos: El cual se hará a través del Sistema Patria por lo que esta tarea debe ser casa por casa; el Movimiento Somos Venezuela, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la juventud del Polo Patriótico y todos los órganos deben ponerse en esta tarea.

2.- En lo organizativo, tiene como tarea la conformación de 24 mil brigadas de Chamba Juvenil que se desplegarán por el país para generar emprendimientos e iniciativas para la población juvenil, con el objetivo de duplicar esta cifra a 48 mil.

3.- En lo formativo: con la meta de incorporación de 250.000 nuevos jóvenes a todos los programas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

4.- Inserción laboral: cuya búsqueda es la inclusión de jóvenes universitarios, profesionales y técnicos al campo laboral, con una meta de 200 mil nuevos inscritos.

5.- En lo Productivo: comprende la incorporación de 300 jóvenes a las tareas productivas en todo el territorio nacional, apoyados con financiamiento.

6.- En lo Social: contempla la ejecución del Plan de vivienda para jóvenes, cuya meta principal es la construcción, en una primera fase, de 200 mil viviendas. Hasta el momento, han sido entregadas un millón 449 mil 903 hogares a los jóvenes venezolanos. El registro del Plan Vivienda Jóvenes estará disponible en el Sistema Patria.

7.- Debate Nacional: sobre la consulta, la redacción colectiva y la aprobación de la Ley Orgánica de la Gran Misión Chamba Juvenil como derecho.

“La Gran Misión Chamba Juvenil inicia una nueva etapa y con estos 7 vértices debe impulsarse todo lo que haya que hacer por la generación de oportunidades de estudio y trabajo para la juventud venezolana. A partir de este 5 de mayo inicia la apertura y actualización de datos de la Gran Misión Chamba Juvenil”, expresó el Jefe de Estado.

(LaIguana.TV)