El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela reveló en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, que Gran Bretaña está peleando las Islas Malvinas con mayor intensidad desde que se descubrieron reservas petrolíferas de gran magnitud en el mar argentino. 

“La apropiación de importantes recursos geoestratégicos como los hidrocarburos, la reserva de agua dulce, los recursos naturales y la vía marítima sobre el Atlántico Sur, son parte de los objetivos del Reino Unido sobre las Malvinas”, aseguró el comunicador. 

Comentó que la militarización en el Atlántico Sur sería una muy seria amenaza geopolítica para Argentina y para toda la región, por eso, hay que ponerle la lupa a la demanda de Reino Unido.  

“La presencia británica en nuestra región podría representar un problema porque este país tiene la mayor tradición imperialista a nivel planetario”, dijo.  

El director de LaIguana.TV dijo que detrás de toda vulneración de la soberanía de un país por parte de otro se encuentran razones casi siempre económicas, y esta sobre el archipiélago remoto del Atlántico Sur no es la excepción.  

“Suramérica posee 38 cuencas hidrográficas internacionales que cubren el 60 por ciento de su superficie terrestre. La potencialidad energética de la región, sea por los hallazgos, en sus costas de núcleos de petróleo, gasífero y mineral como lo descubierto en Bolivia”, subrayó.  

El petróleo -continuó- en la faja del Orinoco en Venezuela, sumado al potencial energético propio del Atlántico Sur, representa el verdadero objetivo de la presencia militar británica en las Malvinas.  

“Es por eso que Argentina cuenta con el respaldo de países latinos a través de la Celac, a sus legítimos derechos a la soberanía sobre la isla y el llamado a la reanudación de negociaciones es compartido por la ONU, el G77 más China y otros multilaterales y regionales”, aseguró.    

(LaIguana.TV)