#LoÚltimo
Injerencista contra Venezuela: Renunció presidente de Paraguay Horacio Cartes
Mayo 28, 2018
La Iguana Google Plus

Horacio Cartes presentó este lunes su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir como senador el 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones.

 

“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡”, publicó Cartes a través de su Twitter.

 

De ser aprobada la renuncia, la Presidencia recaerá en la actual vicepresidenta, Alicia Pucheta, que se convertiría en la primera mujer paraguaya en ocupar la jefatura del Ejecutivo, recoge EFE.

 

Cartes ya estaba finalizando su período presidencial, de hecho el próximo 15 de agosto Mario Abdo Benítez, quien resultó electo en las presidenciales del pasado 23 de abril, asumirá la jefatura del Estado de la nación suramericana.

 

Además, comunicó mediante una carta al presidente del Congreso, Fernando Lugo, en la que dice que se da “en cumplimiento a la decisión democrática del pueblo expresada en las urnas el pasado 22 de abril, que me eligió para el cargo de Senador de la Nación para el periodo 2018-2023”.

 

“Hemos trabajado a lo largo de estos casi cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y a nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación”, dice la misiva.

 

Al mismo tiempo, varios legisladores del gobernante Partido Colorado presentaron a Lugo la petición para tratar esa renuncia el próximo miércoles 30 de mayo en el Congreso.

 

Una de las últimas acciones de Gobierno de Horacio Cartes fue el traslado de la Embajada de Paraguay de Tel Aviv a Jerusalén, el pasado 21 de mayo.

 

La nueva Embajada de Paraguay fue ubicada en el mismo edificio que la de Guatemala, en el barrio de Malha, en la parte oeste de Jerusalén.

 

El 15 de mayo, un día después que el ejército de israelí reprimiera con fuerza a manifestantes palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, hecho que dejó 59 palestinos asesinados, el recién electo presidente de Paraguay, aseguró que revisará con “madurez” la decisión de Cartes.

 

“Tenemos que ver si fue o no una decisión de hecho ya tomada, entonces vamos a analizar nosotros con mucha madurez para entender lo que podemos hacer”, dijo Benítez.

 

 

(AVN)

prsidenciales.jpg