Según Gaceta Oficial Nº 42.116, publicada este jueves 6 de mayo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) pasó a manos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tras nueve años de hallarse adscrito a la Vicepresidencia de la República.

El Decreto que contiene la referida gaceta es el número 4.601. En el mismo se señala que el referido ministerio tendrá capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera sobre el organismo de seguridad.

“Se adscribe al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, el cual dependerá jerárquicamente de dicho Ministerio y estará ubicado administrativamente según se establezca en el Reglamento Orgánico del mismo”, destaca el primer artículo del Decreto.

Según lo dispuesto en el artículo 4, la vicepresidenta ejecutiva de la República y la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quedarán encargadas de la ejecución del referido Decreto.

(LaIguana.TV)