Este jueves 6 de mayo, a ocho días de protestas y Paro Nacional en Colombia contra la asfixiante reforma tributaria propuesta por el gobierno de Iván Duque, en la ciudad de Cali, fue denunciado un ataque de presuntos policías vestidos de “civiles” que disparaban contra los manifestantes.

Así se pudo observar a través de un video publicado por la presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, en su cuenta en Twitter, con fecha del mediodía de hoy, donde un grupo de hombres vestidos de civil bajando de un camión de la policía, disparan y persiguen a la manifestación pacífica que se desarrollaba en la capital del Valle del Cauca.

“Se bajaron de un camión vestidos de civil, le están dando plomo a la gente, están armados, este camión es del gobierno, mírale la placa, son policías de civil hostigando a la gente que estaba tranquila”, se escucha a la persona que graba el audiovisual.

Por otro lado, y tras diversas denuncias, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos Rodríguez, reconoció que el camión pertenece a la Policía, informó que el vehículo “transportaba integrantes de la institución que se dirigían a verificar un caso de extorsión. Dos policías resultaron heridos”.

Sin embargo, Rodríguez no concretó datos acerca de la unidad a la que pertenece el vehículo, solo se limitó a decir que estaban «respondiendo al clamor de la ciudadanía».

(LaIguana.TV)